El pH es un factor importante para los productos químicos, ya que este elemento mide la alcalinidad o acidez del producto; en específico, la cantidad de iones de hidrógeno que contiene.

La escala del pH se mide del 0 al 14, con este factor podrás medir la acidez o alcalinidad del producto. Del 0 al 7 se considera ácido, sí el factor es 7 el producto químico es neutro. Será producto alcalino, sí el factor marca del 7 al 14.

Es importante conocer el pH de los productos químicos para conocer las características, uso y aplicaciones. A continuación, en TQE Servicios te contamos las características de los productos neutros, alcalinos y ácidos.

Productos neutros: son productos con pH 7, entre las sustancias que puedes encontrar con este pH son agua pura, saliva, leche materna y sal común.

Productos alcalinos: este tipo de producto se utiliza en labores de limpieza, son ideales para eliminar grasas y aceites. Además, se encuentra en productos como desinfectantes, desengrasantes, y en la industria conservera, láctea, cárnica o de bebidas.

Productos ácidos: los ácidos tienen muchos usos y aplicaciones, tanto a nivel industrial como comercial, ya que se encuentra en productos como aditivos, alimentos, cosméticos, bebidas, desinfectantes y fertilizantes.

En TQE Servicios SA de CV nos especializamos en la comercialización de productos químicos. ¿Necesitas una cotización? Contáctanos.